Saltar al contenido

Formas de Piletas para todos los gustos

Sin lugar a la menor duda al momento de planificar la obra de nuestra piscina existen muchas variables, aunque una que no podemos obviar es su forma.

La forma es una característica predeterminante en una piscina, es la que define prácticamente todo, cual será su uso, deportivo o recreación, cual será el tamaño del jardín que dedicaremos a la misma, cual será el litraje que tendrá y con esto su costo de mantenimiento, su profundidad la cual la convierte en apta o no para los mas pequeños.

Pero antes que nada la forma define un estilo, una manera de ver la decoración de nuestros espacios verdes y la interacción de las obras en él destinadas con los implementos que disponemos.

Muchos decoran sus piscinas con muros de piedras, adornan su playa con tarimas de madera o buscan simplemente que la forma logre incrustar la piscina en un todo en el cual la armonía de colores sonidos y morfología son una constante.

Pero en algunos casos es el contexto el que se tiene que adaptar a la piscina, ya que la forma de la misma esta implícita de ante mano.

En el caso de las piscinas de fibra pueden suceder ambas cosas, usted puede diseñar modelo el cual la empresa encargada de la instalación fabricara a medida he instalara.

O puede elegir entre las formas de piscinas de fibra predeterminadas por el fabricante.

Pero la única ventaja que podrá tener eligiendo un modelo predeterminado contra la instalación de una piscina de fibra a medida es la reducción de su costo.

Con respecto a las formas de piscinas de fibra que podemos encontrar la gama es muy amplia aunque podremos pasar a detallar los modelos más comunes

Formal oval, redonda

Las piscinas de fibra redondas o en forma de ovalo gozan de gran fama entre las personas que se inclinan por una piscina pequeña y de poca profundidad, ideal para aplicar en un espacio reducido, aunque también existen y en gran numero clientes que disponen de piscinas redondas de gran tamaño.

Formas rectangular

Este tipo de piscina de fibra es una idea que no podrá dejar de lado gracias a la belleza que se consigue con su implementación, son notorias las posibilidades y prestaciones que consigue usted tendrá no solo una piscina deportiva sino que podrá utilizar su descanso para actividades de recreación.

De buenas dimensiones por lo general, las líneas rectas definen un estilo bien marcado en la forma de esta piscina de fibra

Formas redondeadas

Las formas redondeadas predominan en los modelos de piscinas de fibra, no hablamos de piscinas redondas sino de piscinas con forma de riñón o de ocho caracterizada por la fineza de sus curvas y una fina terminación.

Es en el caso de las piscinas de fibra donde este tipo de modelos se ve mas a menudo siendo las formas redondeadas su común denominador

También existen formas de piscinas en fibra que juegan con la morfología combinando la sobriedad de las líneas rectas con la fineza de las curvas creando piscinas con formas que asemejan los antiguos baños griegos o romanos.

Todo esta disponible en cuanto a formas de piscinas de fibra se refiere, es que para una piscina de estas características compuesta de una sola pieza, y diseñada de forma predeterminada para su venta, es una buena estrategia el poseer diferentes formas y diseños que se puedan adaptar casi a cualquier cliente aunque algunas formas ya se encuentran implícitas en el imaginario popular.