Saltar al contenido

El Asistente de Google llegará a Wear OS 3, Galaxy Watch 4 como aplicación independiente

Samsung anunció ayer que el Asistente de Google todavía estaba a «meses» de lanzarse en su línea Galaxy Watch 4, y sí, es bastante decepcionante escuchar esa noticia sabiendo que estos relojes ya tienen 6 meses. Sin embargo, Google nos ha contado algunas noticias adicionales relacionadas con el lanzamiento del Asistente en Wear OS 3 y podría ser genial una vez que lo tengamos.

Una vez que el Asistente de Google esté listo, aparecerá en Google Play como una aplicación independiente que instalará en su Galaxy Watch 4 o Watch 4 Classic. Google dice que contará con un diseño completamente nuevo «con tiempos de respuesta más rápidos que nunca» y aceptará los comandos «Hey Google», con los que el Asistente actual en Wear OS siempre tiene problemas.

Debido a que este es el Asistente de Google, debe esperar poder consultar su calendario, configurar temporizadores, reproducir música y controlar su hogar con su voz.

Samsung fue claro en su anuncio inicial de que Bixby seguirá existiendo y probablemente por eso Google tiene que lanzar esto como una aplicación independiente. A la larga, una aplicación en sí misma que los usuarios puedan instalar es probablemente lo mejor. Una aplicación independiente se puede actualizar más fácilmente y es completamente de Google, en lugar de estar a merced de quien esté fabricando el reloj.

Nuevamente, aún nos quedan meses, pero esto debería ser una pequeña señal de lo bueno que vendrá.

//Google