Saltar al contenido

Desactivar Windows Defender temporalmente

Entonces, ¿quieres desactivar Microsoft Defender en tu PC? No se preocupe, ya que lo tenemos cubierto.

Fundamentalmente, hay dos formas de deshabilitar Microsoft Defender en su PC; puede hacerlo de forma temporal o permanente, y hemos cubierto ambos métodos aquí.

¿Por qué desactivar Microsoft Defender?

Defensor de Windows, ahora renombrado como Microsoft Defender, es un programa antivirus integrado diseñado para proteger su PC contra ataques de malware. Pero a pesar de lo bueno que es el programa de seguridad, la aplicación no está exenta de inconvenientes.

A la luz de esto, deshabilitar Microsoft Defender parece una opción útil para muchas personas. Sin embargo, antes de pasar a apagar el Defender de inmediato, es importante que primero nos aseguremos de que sea realmente seguro hacerlo.

Aquí hay algunas razones para apagar el Defender:

  1. Si desea instalar un antivirus de terceros, por ejemplo, Kaspersky o Avast, mantener Windows Defender activado no funcionará a su favor. A menudo, el antivirus le enviará una ventana emergente pidiéndole que apague Defender, de lo contrario no obtendrá ninguna funcionalidad normal del nuevo software.
  2. Microsoft Defender es famoso por bloquear aplicaciones que considera inseguras; apagar el Defender puede ayudar en tales casos. Si es absolutamente necesario ejecutar una aplicación con la que Defender tiene problemas y está seguro de que es segura, es posible que desee desactivar Defender.
  3. Si ya está usando un antivirus profesional, no tiene sentido mantener Microsoft Defender, ya que solo causará errores innecesarios y consumirá frívolamente los recursos de su PC.

Estas son algunas de las razones por las que deshabilitar Defender es una propuesta útil.

Sin embargo, antes de continuar y deshabilitar la aplicación, es esencial recordar que debe instalar un antivirus alternativo de antemano. Hacer lo contrario solo será una receta para el desastre, dejando su PC vulnerable a amenazas externas.

Afortunadamente, para un sistema operativo popular como Windows, no hay escasez de soluciones antivirus, ya sea kaspersky, PROMEDIO Norton, etc. Elija un antivirus, instálelo y solo entonces debería estar pensando en algo remotamente como apagar el Defender.

Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 o Windows 11

Aunque puede desactivar el Defender de forma permanente, en algunos casos puede que desee probarlo durante un tiempo y ver cómo funciona. En Windows 11, puede hacerlo sin esfuerzo, así que siga los pasos a continuación para eso:

  1. Para empezar, vaya a la Menu de inicio barra de búsqueda, escriba ‘seguridad de Windows’ y seleccione la opción Mejor coincidencia.
  2. Haga clic en Protección contra virus y amenazas.
  3. Desde allí, haga clic en Administrar configuraciones bajo Protección contra virus y amenazas ajustes.
  4. Apague el interruptor debajo Tiempo real proteccion.
  5. Haga clic en en el aviso, y Microsoft Defender se desactivará para usted.

Esto apagará Windows Defender de su PC durante un período de tiempo determinado.