Saltar al contenido

Cómo hacer hard reset en un Huawei

noviembre 22, 2020

Os vamos a enseñar la manera de restaurar los datos a modo fábrica en vuestro Huawei, terminal que parece ser está dando algún que otro “problemilla”.

Huawei Ascend G510

Siempre tenemos la primera opción de realizar un soft reset, que básicamente consiste en quitar la carcasa y extraer la batería para luego volver a introducirla y de esta manera resetear el teléfono, aunque es más que probable que en menos que “canta un gallo” lo tengáis de nuevo averiado.

Dicho esto y antes de nada, decir que esto del hard reset trata de la última opción que tenéis para intentar salvar vuestro móvil, y que solo debe de usarse en caso de que sea necesario, por ejemplo cuando notamos que nuestro teléfono va excesivamente lento en el transcurso y cambio de menú a menú, que nos da numerosos fallos en aplicaciones, cuando continuamente el dispositivo no responde y se queda “pillado” o cuando hemos olvidado la contraseña o el patrón de desbloqueo.

Aseguraros siempre de realizar una copia de seguridad de todos los datos que no queráis perder, ya que al resetear el terminal nuestros documentos serán borrados.

1- Vamos “al lío”, para empezar debemos de ir –si nuestro averiado dispositivo nos lo permite- al menú Ajustes de la pantalla de inicio, para posteriormente seleccionar Personal y luego Restablecer, finalizando en Restablecer datos de fábrica. Así de fácil y rápido.

2- Si tenemos la mala suerte de no poder utilizar o acceder a los menús, no os preocupéis porque aun tenemos una posibilidad. Con el telefono apagado, mantenemos pulsado el botón de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado. Mantendremos estos botones pulsados hasta que aparezca el logotipo de Android.

3- A partir de ahí, navegaremos por los menús con la tecla del volumen para elegir la opción Reseteo modo fábrica. A continuación debemos presionar el botón de encendido para confirmar, y nos aparecerá la opción de darle a Si. Como es lógico le damos volviendo a pulsar el botón de encendido y esperamos unos minutos a que el terminal haga su trabajo, para finalmente y una vez haya acabado darle a Reiniciar.